Curso de seguridad de las máquinas

Publicado en por Lucía García

OBJETIVOS DEL CURSO

Evaluar, fabricar e instalar dispositivos de protección en las zonas que puedan suponer un peligro de las máquinas.
Formar la mano de obra para una correcta y segura utilización de la maquinaria.
Sensibilizar a los participantes y ofrecer todas las herramientas de gestión, así como ayudarles a organizar el lugar de trabajo según las exigencias del Sistema de información sobre las materias peligrosas utilizadas en el trabajo.
Reconocer los productos controlados, las etiquetas, las fichas descriptivas y asegurar el almacenamiento adecuado de los productos controlados.

TRABAJO EN ESPACIOS CERRADOS

Desarrollar entre los participantes las habilidades necesarias para la entrada y para la ocupación de la seguridad pública de un espacio cerrado.
Seguir los procedimientos de acceso y de trabajo así como las condiciones que les permiten a los empleados trabajar de forma segura en los espacios cerrados.
Reconocer los signos avisadores de la presencia de contaminantes y los síntomas de una intoxicación.
Utilizar correctamente los equipos de protección individual, utilizar un detector de gas e interpretar los resultados.

SALUD Y SEGURIDAD GENERAL SOBRE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Permitir a los empleados adquirir los conocimientos necesarios con el fin de que puedan intervenir de modo correcto en la seguridad pública sobre las obras de construcción respetando las reglas de base del código de seguridad para los trabajos de construcción. (Certificado emitido por la Asociación paritaria para la salud y la seguridad del trabajo del sector de la construcción - ASP Construcción).

CIERRE

Establecer un procedimiento relativo a las reglas de cierre / etiquetado. Permitirles a los participantes adquirir las competencias relativas a los procedimientos de cierre por medio de ejemplos y por medio de posturas en situación con el fin de facilitar la asimilación de los conocimientos conforme al procedimiento de la empresa.

OTRAS FORMACIONES

Aplicar un programa de prevención para el medio de trabajo: ergonomía, primeros cuidados, socorrismo y conducta preventiva de carretillas elevadoras. Sensibilizar a los participantes a las Leyes y los reglamentos (LSST, CSST, C-45E).

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: